martes, 8 de abril de 2014

Un proyecto memorable

El taller de electricidad en el que daba FOL era un desastre.

El aula de teoría estaba lejos y se perdía mucho tiempo en el traslado, lo mejor era que yo fuera a dar clase al taller.

Era la tercera evaluación y era el momento establecido en la programación para empezar con la prevención de riesgos laborales. Me pregunté: esta aula tan desordenada, repleta de cacharros y herramientas peligrosas, sucia y con tantos obstáculos, ¿es un ejemplo de entorno seguro de trabajo? ¿Se trabaja en condiciones de seguridad que eviten accidentes?

Esas preguntas se las plantee a ellos y me relataron algunos de sus pequeños incidentes, que no accidentes, porque no les supusieron daños. Me contaron acerca de algún resbalón con algún trozo de cable, de algún tropiezo, de golpes contra mesas, de cortes con alicates, de quemaduras con el soldador, etc.

Les plantee lo que hace un técnico básico en prevención, ¿evaluamos los riesgos de esta aula y, tras el permiso oportuno del jefe de departamento, elaboramos un pequeño plan de prevención para eliminar o disminuir los riesgos? Con un poco de teoría y con unas guías del INSHT por lo menos adecentamos el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario